¿Cuáles son los ascensores más solicitados?

Los ascensores son un medio de transporte en edificios muy útil. Hoy en día, hay diversos tipos de ascensores, aquí te vamos a contar cuales son los más solicitados:

-Los ascensores hidráulicos.

-Los ascensores eléctricos.

A continuación, os vamos a contar algunas curiosidades de cada uno de estos tipos de ascensores.

Ascensores Hidráulicos

Este tipo de ascensor está compuesto por: un pistón hidráulico entre otros y se diferencian de los eléctricos que no tienen contrapeso. Es ideal para aquellos edificios que no puede modificar su estructura y tienen un espacio limitado. El único inconveniente que le podemos añadir es que son un poco más lentos que lo eléctricos y consumen más energía.

Algunas de las ventajas más destacadas que presenta este tipo de ascensor son:

-Si se produce algún movimiento de tierras son más fiables, ya que al no tiene contrapeso que golpee la cabina

-El desgaste de los componentes es menor.

-El funcionamiento del sistema hace que no se sobrecargue la estructura del edificio.

Ascensores eléctricos

Este tipo de ascensor está compuesto por: un motor eléctrico, la máquina reductora, cable de tracción, polea, contrapeso y cabina. Toda la tracción la realiza el motor.  Dispone de numerosos sistemas de seguridad que se ponen en funcionamiento en caso de incidencias o desprendimiento de la cabina del ascensor.

Algunas de las ventajas más destacadas que presenta este tipo de ascensor son:

-Las mejoras tecinas hacen que el viaje sea más suave, sin golpes bruscos, ruidos, etc.

-Poco consumo de energía.

Dentro de los ascensores eléctricos están los ascensores sin cuarto de máquinas.  Estos ascensores son los ascensores eléctricos más actuales y su característica principal es que la maquinaria está dentro del hueco del ascensor. Estos ascensores están compuestos por maquinaria sin reductora, polea, cables y contrapeso.

Esperamos que el post os haya ayudado a elegir un ascensor para vuestro edificio. Si tenéis cualquier duda sobre cualquiera de los ascensores poneros en contacto con nosotros.